EU PATIENT SUMMARY

El EU Patient Summary (Resumen de Paciente de la Unión Europea) es un producto de información clínica seleccionada, derivado de la Historia Clínica Electrónica.

  • Se ha diseñado para facilitar la asistencia sanitaria no programada cuando los ciudadanos y ciudadanas viajan fuera de España, o cuando un ciudadano europeo necesita asistencia no programada en España.
  • Se ha implementado dentro de la infraestructura tecnológica del Sistema HCDSNS (Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud) y de la eHealth Digital Services Infrastructure del servicio My Health @ EU de la Unión Europea, como parte del programa CEF (Connecting Europe Facility) para e-Salud.
  • Se utiliza en un contexto seguro de servicios de e-Salud que incluye control de acceso, consulta, comunicaciones, interoperabilidad y trazabilidad.

Descárgate la Guía: Resumen del Paciente Europeo. Mi Salud @ la UE. Servicios Sanitarios Transfronterizos electrónicos en la UE. Oficina de Publicaciones de la Unión Europea (Documento PDF. Abre en nueva ventana).

 
 
 
 

Mi salud @ la UE