Asistencia Sanitaria en España
Cualquier ciudadano de la UE, antes de recibir la prestación de Asistencia Sanitaria Transfronteriza en España, deberá informarse previamente a través del Punto Nacional de Contacto de su Estado de origen, sobre las prestaciones sanitarias a las que tiene derecho y los requisitos para optar a ellas, así como la necesidad de solicitar autorización previa y condiciones de reembolso.
La información necesaria para ejercer la AST en la Comunidad Valenciana, será facilitada a través del Punto Nacional de Contacto y a través del Punto Autonómico de Contacto en la Comunidad Valenciana, en la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, de la Conselleria de Sanidad, c/ Micer Mascó 31-33, 46010 Valencia, correo electrónico sanidadtransfronterizacv@gva.es
En el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad existe un sistema de información de Cartera de servicios en el que se recoge el contenido de la Cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, a los que podría optar si decide solicitar Asistencia Sanitaria Transfronteriza en España, y a los servicios de la cartera complementaria de la Comunidad Valenciana.
En la Comunidad Valenciana los proveedores de la Asistencia Sanitaria son los siguientes.
Para los Hospitales y Centros de titularidad pública los precios establecidos para cada uno de los servicios de la cartera, vienen determinados por las tasas y precios públicos establecidos por la Conselleria de Sanidad, publicados en el DOCV.
Para la información sobre precios de Hospitales y Centros privados consultar las respectivas páginas webs
Una vez recibida la asistencia en la Comunidad Valenciana tiene derecho a presentar reclamaciones, quejas y sugerencias ante la organización sanitaria que le ha prestado la asistencia sanitaria o la solicitud de reparación o reclamación patrimonial