asistencia sanitaria transfronteriza

Persona asegurada en otro Estado miembro de la Unión Europea

Asistencia Sanitaria en España
 
Cualquier ciudadano de la UE, antes de recibir la prestación de Asistencia Sanitaria Transfronteriza en España, deberá informarse previamente a través del Punto Nacional de Contacto  de su Estado de origen, sobre las prestaciones sanitarias a las que tiene derecho y los requisitos para optar a ellas, así como la necesidad de solicitar autorización previa y condiciones de reembolso.
 
La información necesaria para ejercer la AST en la Comunidad Valenciana,  será facilitada a través del Punto Nacional de Contacto y a través del Punto Autonómico de Contacto en la Comunidad Valenciana, en la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, de la Conselleria de Sanidad, c/ Micer Mascó 31-33, 46010 Valencia, correo electrónico sanidadtransfronterizacv@gva.es
 
En el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad existe un sistema de información de Cartera de servicios en el que se recoge el contenido de la Cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud,  a los que podría optar si decide solicitar Asistencia Sanitaria Transfronteriza en España, y  a los servicios de la cartera complementaria de la Comunidad Valenciana.
 
En la Comunidad Valenciana los proveedores de la Asistencia Sanitaria son los siguientes.
 
 
Para los Hospitales y Centros de titularidad pública los precios establecidos para cada uno de los servicios de la cartera, vienen determinados por las tasas y precios públicos establecidos por la Conselleria de Sanidad, publicados en el DOCV.
 
Para la información sobre precios de Hospitales y Centros privados consultar las respectivas páginas webs
 
Una vez recibida la asistencia en la Comunidad Valenciana tiene derecho a presentar reclamaciones, quejas y sugerencias ante la organización sanitaria que le ha prestado la asistencia sanitaria  o  la solicitud de reparación o reclamación patrimonial