En el ámbito de la Generalitat Valenciana las Cartas de Servicios vienen reguladas por el Decreto 62/2010, por el que se establecen los instrumentos generales del sistema para la modernización y mejora de la calidad de los servicios públicos de los entes, organismos y entidades del sector público dependientes de la Generalitat.
Las cartas de servicios son documentos que contienen los compromisos de calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Proporcionan información sobre las actividades prestadas, información que se actualiza y publicita a través del portal web de la Generalitat, ofreciendo a la ciudadanía, en un ejercicio de transparencia, la posibilidad de consultar y hacer un seguimiento de dichos compromisos.
Las cartas de servicios se configuran como uno de los elementos claves para avanzar en la mejora continua de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, en función de los recursos disponibles. Ello implica la definición de estándares de una manera fiel, objetiva y medible, así como la monitorización y seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos desplegando las acciones de mejora necesarias.