SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN
Esta Dirección General de Gestión económica, contratación e infraestructura, desde la Subdirección General de Contratación, está comprometida en modernizar tecnológica y organizativamente la gestión de la compra pública sanitaria, aplicando criterios de transparencia, de mejora contínua, de generar capacidad de adaptación a los cambios y vocación de servicio público en el equipo que la sustenta, con el objetivo de ser un órgano dinamizador y facilitador de las líneas estratégicas marcadas por la Conselleria de Sanidad.
Para ello esta Subdirección se configura en dos servicios (ORDEN 3/2022, de 22 de abril, de la Conselleria de Sanidad, por el que se desarrolla el Decreto 185/2020, de 16 de noviembre, del Consell, de aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública), desde donde se ejercen las siguientes competencias:
- Servicio de Contratación
- Servicio de la Central de Compras
- Estudiar, preparar, formalizar administrativamente los expedientes de contratación e incidencias, de servicios, suministros y obras propuestas por las diferentes unidades administrativas de la Conselleria de Sanidad.
- Tramitar la contratación derivada de los acuerdos marco formalizados por la Central de Compras de la Generalitat y la Dirección General con competencias en materia de compra centralizada del Ministerio de Hacienda.
- Elaborar propuestas de resolución de las incidencias que se deriven de los contratos formalizados y cualquier otra función relativa a la contratación.
- Tramitar los expedientes de contratación, a través de la Central de Compras en el ámbito de la sanidad pública valenciana, relativos a los servicios declarados de adquisición centralizada.
- Elaborar informes en materia de contratación demandados por otras entidades de la Generalitat, Ministerio y otras Administraciones Públicas, en coordinación con el Servicio de Coordinación y Mejora de la Gestión Contractual y Económica.
- Ejecutar medidas correctoras y de mejora continua de la contratación sanitaria, en coordinación con el Servicio de Coordinación y Mejora de la Gestión Contractual y Económica.
- Dar soporte a la Central de Compras en el ámbito de la sanidad pública valenciana.
- Dictar las instrucciones oportunas sobre normalización y homologación de productos sanitarios y no sanitarios.
- Establecer los criterios de almacenamiento de productos con las instituciones sanitarias.
- Coordinación en el ámbito de la gestión logística de los centros de gasto dependientes de la Conselleria de Sanidad.
- Tramitar los expedientes de contratación, a través de la Central de Compras en el ámbito de la sanidad pública valenciana, relativos al suministro de productos sanitarios, no sanitarios, vacunas y medicamentos mediante técnicas de racionalización de la contratación.
- Informar a los departamentos de salud dependientes de la conselleria sobre los productos sanitarios, no sanitarios, medicamentos y vacunas declarados de adquisición centralizada.
- Tramitar la contratación derivada de los acuerdos marco o sistemas dinámicos de adquisición formalizados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
- Elaborar informes en materia de contratación demandados por otras entidades de la Generalitat, Ministerio y otras Administraciones Públicas, en coordinación con el Servicio de Coordinación y Mejora de la Gestión Contractual y Económica.
- Ejecutar medidas correctoras y de mejora continua de la contratación sanitaria, en coordinación con el Servicio de Coordinación y Mejora de la Gestión Contractual y Económica.