DECRETO 11/2020, de 24 de enero, del Consell, de regulación de la Central de Compras en el ámbito de la sanidad pública valenciana.
“Artículo 2. Ámbito competencial
1. La Central de Compras procederá a la contratación centralizada de productos sanitarios y no sanitarios destinados al ámbito sanitario, medicamentos, vacunas, servicios con incidencia en la esfera sanitaria y equipamiento tecnológico, que de acuerdo con el anexo de este decreto sean declarados de adquisición centralizada, para todos los centros sanitarios dependientes de la consellerÍa con competencias en materia de sanidad.
2. Podrán adherirse voluntariamente a la Central de Compras, para la totalidad de los suministros y servicios declarados de adquisición centralizada o solo a determinadas categorías, mediante los correspondientes acuerdos adhesión:
a) Los consorcios hospitalarios.
b) Las Fundaciones y las empresas públicas que tengan entre sus fines institucionales u objeto la investigación sanitaria o prestación de servicios sanitarios.
c) Los institutos de medicina legal y ciencias forenses de la Comunitat Valenciana gestionados por la Generalitat d) Los centros de asistencia sociosanitaria gestionados por la Generalitat.
e) Las universidades públicas que impartan grados de la rama de ciencias de la salud o ciencias.”
El procedimiento de adhesión se realizará en dos fases:
- Primera fase. Adhesión genérica.
La entidad solicitará una adhesión general a la Central de Compras mediante un correo a sccompras_san@gva.es, que se formalizará mediante un acuerdo entre el titular del órgano de contratación de la Conselleria con competencias en materia de sanidad y el representante de la entidad de que se trate.
- Segunda fase. Adhesión específica.
Cuando la Central de Compras acuerde iniciar una licitación, lo pondrá en conocimiento de las entidades adheridas a la misma, a los efectos de ver si están interesados en adherirse. En caso afirmativo, se procederá a formalizar la adhesión específica.