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  • Ya dispones de la versión 7.0.0 en las markets (actualizado: 21/03/2023)

APP GVA +Salut : CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. ¿Qué es App GVA +Salut?

GVA+Salut es una aplicación para dispositivos móviles dirigida a todas las personas usuarias de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana que permite la solicitud y anulación de citas médicas en atención primaria, la consulta de las visitas pendientes de atención especializada, los tratamientos farmacológicos prescritos y la descarga de justificantes de asistencia de atención primaria entre otras funcionalidades, cuyo TITULAR es la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. 

 

2. ¿Cómo funciona la aplicación?

Una vez te la hayas descargado e instalado en tu dispositivo, podrás utilizar los servicios ofrecidos por la aplicación usando cualquiera de los tres métodos de identificación propuestos: indicando tu número de SIP, fecha de nacimiento y fecha de emisión de la tarjeta SIP y confirmando el código de acceso remitido por SMS a tu teléfono móvil, a través del sistema de identificación electrónica Cl@ve o mediante la fecha de nacimiento y escaneando el código de barras de tu tarjeta SIP. Podrás solicitar y ver las citas de atención primaria, así como consultar las que tengas asignadas en atención especializada, quedando los datos de identificación registrados en el dispositivo para su reutilización en posteriores accesos. Dicha información quedará salvaguardada mediante un sistema de seguridad basado en datos biométricos o protegiéndola por contraseña, según tú elección. La aplicación ofrece la posibilidad de crear alarmas en el calendario del dispositivo móvil con las citas pendientes y descargar en el almacenamiento interno del terminal los justificantes de asistencia a visitas de atención primaria. Además, podrás ver y descargar en un documento tus tratamientos vigentes, consultar la posología, consejos y precauciones, así como la disponibilidad de la medicación en la oficina de farmacia y el historial de tus dispensaciones. Por otra parte, puedes obtener tu certificado COVID digital de la UE en cualquiera de sus variantes, acceder a los documentos que componen la Historia de Salud Electrónica de la Comunitat Valenciana o, si estás pendiente de una intervención quirúrgica, consultar la información relativa al estado de esta con un solo click. Y recuerda que es posible registrar a más de una persona en el mismo teléfono móvil, lo que facilita gestionar las citas familiares.

 

3. ¿Qué datos tratamos sobre ti?

A través de la aplicación tratamos los datos personales necesarios para la gestión telemática de las solicitudes de cita de profesionales de atención primaria, así como de la consulta de las diferentes citas de atención especializada. Entre esta información se encuentran algunos datos de identificación como el número de SIP, fecha de nacimiento, nombre, apellidos, teléfono móvil de contacto y otros derivados del servicio ofrecido.

 

4. ¿Cómo obtenemos y de dónde proceden tus datos?

Principalmente los datos recogidos por GVA+Salut proceden directamente de la persona usuaria, siendo este el caso de los datos de identificación y contacto que constan en nuestras bases de datos de personas usuarias.

 

Recuerda que los datos que nos proporciones directamente deberán ser siempre reales, veraces y estar actualizados.

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no hace uso de fuentes de datos de acceso público de las que recopilar datos personales para su posterior consolidación en sus actividades de tratamiento.

 

5. ¿Para qué y por qué utilizamos tus datos?

La información y datos recogidos a través de GVA+Salut serán tratados para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento conforme al artículo 6.1e) del Reglamento General de Protección de Datos.

 

A tal efecto, utilizamos tus datos para que puedas hacer uso de las funcionalidades que ofrece GVA+Salut de acuerdo con sus condiciones de uso. De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tratará todos los datos generados durante el uso de la app para las siguientes finalidades:

  • Gestionar las citas en Atención Primaria.
  • Consultar las citas de atención especializada.
  • Descargar tanto los justificantes de asistencia de atención primaria como el Certificado COVID Digital de la UE y los documentos que componen tu Historia de Salud Electrónica de la Comunitat Valenciana.
  • Obtener información de la hoja de tratamientos vigentes y del histórico de dispensaciones en oficinas de farmacia.

6. ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

Tus datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la normativa aplicable, entre otras la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, así como la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Salud de la Comunitat Valenciana.

 

7. ¿Quién tiene acceso a tus datos?

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como Responsable del tratamiento, tiene acceso a tus datos personales para llevar a cabo los tratamientos cuyas finalidades se indican en el apartado 5.

 

La información recogida no se transmite a terceros, salvo en la medida y para los fines que marque la ley.

 

8. ¿Por qué te solicitamos acceso a la cámara de fotos, al micrófono, al almacenamiento o al calendario de tu teléfono móvil?

Única y exclusivamente porque, para escanear el código de barras de tu tarjeta SIP en el procedimiento de validación de los datos, es preciso conceder permiso de acceso a la cámara del dispositivo. De la misma forma, para mantener una videoconsulta con un profesional sanitario, además de acceder a la cámara, necesitamos que habilites el micrófono. En ninguno de los dos casos almacenaremos ni las imágenes capturadas ni la conversación mantenida.  Igualmente, si deseas descargar cualquier otro documento generado por la APP, GVA+Salut necesitará acceder al sistema de archivos de tu dispositivo para que lo puedas consultar, compartir, imprimir, etc. Por último, en caso de que quieras convertir tu cita en un aviso en tu calendario para que te notifique de la proximidad de la misma, se necesita que concedas el permiso de acceso a tu calendario. 

 

9. ¿Cuáles son tus derechos?

Respecto a tus datos personales puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, así como el de no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, en la medida que sean aplicables.

 

Puedes hacerlo de forma telemática a través del procedimiento para registrar solicitud de derechos, o presentando un escrito en los Registros de Entrada de los Servicios Centrales y Territoriales de esta Conselleria. En ambos casos tendrás que indicar el derecho que te interesa y los datos sobre los que aplicarlo.

 

Si actúas en nombre de otra persona, deberás aportar, además de los documentos identificativos correspondientes, un documento habilitante que permita acreditar la representación, tutela o curatela.

 

Por otro lado, también puedes declarar tu oposición al uso de la aplicación GVA+Salut, con lo que bloquearemos sus servicios en relación con tu persona. De este modo, cualquier intento de acceso a tus datos a través de GVA+Salut será denegado. Podrás solicitarlo telemáticamente usando el trámite indicado anteriormente, de manera presencial en cualquier registro oficial o por cualquiera de los medios admitidos en derecho.

 

En cualquier momento, si piensas que tus derechos sobre tus datos personales no han sido debidamente atendidos puedes presentar una reclamación ante esta Conselleria, ante la Delegación de Protección de Datos de la Generalitat, o ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

 

10. ¿Cómo protegemos tus datos?

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

 

Finalmente, te informamos que tanto el almacenamiento como el resto de las actividades del tratamiento de datos no personales utilizados estarán siempre ubicados dentro de la Unión Europea.

 

11. Contacto

Si tienes alguna pregunta en relación a este documento puedes ponerte en contacto con nosotros a través del buzón de la ciudadanía de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en registrar consulta sobre protección de datos.

 

En todo caso, si tienes alguna duda o consulta sobre cómo tratamos sus datos puedes contactar con el Delegado/a de Protección de Datos de la Generalitat a través de su correo electrónico o de la dirección postal:

 

Delegado/a de Protección de Datos de la Generalitat

Paseo Alameda, 16

46010 – València

 

Si consideras vulnerado tu derecho a la protección de datos personales, también puedes interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

CONDICIONES DE USO

Las presentes Condiciones de Uso regulan las reglas a que se sujeta la utilización de la APP GVA +Salut que la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública pone a disposición de sus pacientes. El acceso y uso de la APP le atribuye la condición de persona Usuaria, lo que implica la observancia y aceptación de las condiciones incluidas en este documento, así como de cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

El Responsable del Tratamiento es la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública (Calle Micer Mascó, 31, 33, 46010 Valencia), en adelante Responsable.

 

Seguridad en relación con los datos del usuario.

 

  • Es responsabilidad de la persona usuaria hacer un buen uso del servicio de la app.
  • El acceso a la información será personal y sus datos de acceso, intransferibles. Se han de tomar las medidas oportunas a fin de evitar accesos no autorizados.
  • Las personas usuarias únicamente revelarán sus datos de acceso a aquellas personas a las que autoricen.
  • Las personas usuarias no deben utilizar datos, ni suplantar la identidad de otro usuario.
  • Si la persona usuaria tiene sospechas de que sus datos están siendo utilizados por otra persona, debe proceder a comunicar esta incidencia de seguridad al Responsable.

No está permitido:

 

  • El uso inadecuado de la información contenida en la App GVA +Salut, y en concreto, aquellos usos que vulneren o transgredan el honor, la intimidad o la imagen de terceros, así como aquellos que sean ilícitos o atenten contra la moralidad. Asimismo, queda prohibida la utilización de dicha información para incurrir en actividades contrarias a la buena fe y el ordenamiento jurídico.
  • El uso de la app GVA +Salut para propósitos que puedan influir negativamente en la imagen del Responsable.
  • La realización de cualquier actividad que pueda comprometer la seguridad de los sistemas y recursos electrónicos del Responsable.
  • Congestionar, afectar, interferir o paralizar el uso del servicio.

 

El diseño y sus códigos fuentes, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparezcan en la app GVA +Salut están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Responsable se reserva el derecho a bloquear el acceso de cualquier usuario si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe, o a las presentes condiciones generales.

Así mismo, el Responsable se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso la app GVA +Salut o a alguna de sus funcionalidades, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, para realizar operaciones de mantenimiento, actualización, mejora o de reparación.

El uso de GVA+Salut  es voluntario y las funcionalidades incluidas en dicha app siempre se podrán realizar por otros medios, como contactar con el centro de salud correspondiente.  La app GVA+Salut se pone a disposición de los pacientes como una herramienta que aproxima y facilita la interacción de la ciudadanía con el servicio de salud, pero en ningún caso sustituye la relación con el mismo.

 

El Responsable no responderá de:

 

  • Los daños que genere una persona usuaria en caso de imposibilidad de prestar el servicio objeto de las presentes Condiciones de uso, debida a supuesto de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a los responsables.
  • Del inadecuado funcionamiento del presente servicio si ello obedece a labores de mantenimiento y similares, a incidencias que afecten a sistemas u operadores externos, así como al no cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para el funcionamiento de la app.