Información actualizada: 24/10/2022
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inicia el proyecto de Imagen Molecular de Alta Sensibilidad (IMAS) con la firma del contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE) FBI, GEM y QUIBIM.
El objetivo del proyecto es desarrollar un PET de cuerpo completo con mayor sensibilidad y resolución espacial y temporal que los equipos convencionales, consiguiendo superar las limitaciones de la tecnología actual y generar imágenes de todo el cuerpo en menor tiempo, con menor dosis y de manera simultánea.
El proyecto supone un gran avance al mejorar la certeza diagnóstica, la valoración de respuesta a los tratamientos y el seguimiento de enfermedades con menor dosis de radiación por lo que se beneficiarán todos pacientes y, especialmente, los que requieran de la realización de múltiples pruebas como en el caso de la monitorización del cáncer y paciente pediátrico.
Este proyecto, pionero a nivel nacional, favorece la innovación de empresas desarrolladoras de tecnologías punteras, facilitando la realización de proyectos demostradores a través de la Compra Pública de Innovación (CPI) en su modalidad precomercial. Para la gestión de este proyecto se contará con una Oficina Técnica dirigida por la empresa Ayming
La iniciativa de CPI tiene un presupuesto total de 5.848.065 euros y está cofinanciada al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)