AGUAS DE CONSUMO

El agua es un elemento imprescindible para los seres vivos. Para el ser humano, además de un elemento esencial en funciones vitales de alimentación, supone un recurso presente en numerosas actividades de la vida cotidiana tan diversas como el uso socioeconómico o el uso en actividades de recreo, pero es un hecho indudable que, como consecuencia de la sobreexplotación, contaminación de acuíferos y periodos de sequía, se ha convertido en un recurso escaso que hay que cuidar y utilizar de forma adecuada.

La posible contaminación de los recursos hídricos, además de un deterioro ambiental, puede suponer un grave problema de salud pública si no se puede garantizar un suministro de agua para el consumo humano en cantidad y calidad suficiente. Es por ello que las distintas administraciones, en especial la competente en materia de salud pública, deben velar porque el agua de consumo humano llegue a la ciudadanía en las condiciones de calidad suficientes para evitar que pueda ser causa de transmisión de enfermedades de origen hídrico.

El objetivo general del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano consiste en el seguimiento, vigilancia y control de las condiciones higiénico-sanitarias de las zonas de abastecimiento de la Comunitat Valenciana, para la prevención de riesgos para la salud,y para la mejora y mantenimiento de la calidad del agua de consumo.

Profesionales

Plan Sanitario del Agua (PSA)

Suministro de agua mediante cisternas y depósitos móviles

Actuaciones para suministro de aguas mediante cisternas y depósitos móviles

Censo autonómico de cisternas y depósitos móviles para suministro de agua de consumo

Enlaces al trámite:

Modelos de registro:

Enlaces externos de interés