Portal del Paciente

Donanters #DonaSangre

Historia de Salud Electrónica

Historia de Salud Electrónica
 
 

El portal de Historia de Salud Electrónica (HSE) es el sitio Web donde Ud. puede consultar sus informes clínicos. En este portal Ud. puede encontrar tanto informes HSE ofrecidos por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública como informes generados en cualquier Servicio de Salud, disponibles en la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud  (HCDSNS).

 

Al pulsar en el enlace indicado como "Acceso con Cl@ve", será redirigido a la página del sistema Cl@ve (más información), donde se le indicará qué opciones tiene para identificarse y poder acceder al servicio.
Al pulsar el botón "Acceso con Certificado", se le solicitará que se identifique mediante un certificado electrónico para poder acceder al servicio.

 

 
 

En este portal Ud. podrá:

  • Visualizar el listado de documentos disponibles.
  • Consultar los informes clínicos, guardarlos e imprimirlos.
  • Ocultar de forma selectiva los informes clínicos que desea que no estén accesibles para profesionales de otra comunidad autónoma.
    • En este caso, los profesionales podrán saber que usted ha decidido proteger cierta información, aunque no sabrán siquiera de que tipo es esta. En caso de encontrarse en una situación que, a juicio del profesional sanitario, requiera atención sanitaria urgente, éste podría llegar a visualizar dicha información sin su consentimiento.
    • Cuando usted oculte un Patient Summary (Resumen de Paciente para la Unión Europea), los profesionales del Sistema Nacional de Salud, ante una situación que consideren de emergencia, tendrán la facultad de visualizar documentos que han sido marcados como ocultos por usted. Esta opción de visualización excepcional no está disponible para profesionales de otros países de la Unión Europea en los que usted pueda recibir asistencia sanitaria. Por tanto, los documentos que usted oculte no podrán ser visualizados por estos profesionales. No obstante, usted puede llevar una copia impresa o almacenar el documento en un dispositivo, para poder mostrar el documento oculto a profesionales que le presten asistencia sanitaria en otro país de la Unión Europea.
  • Consultar los accesos a los informes que han realizado los profesionales sanitarios a través de HCDSNS y formular reclamaciones en caso de acceso indebido.
    • Los profesionales sanitarios están autorizados para acceder a los informes de un paciente solo cuando este precise asistencia sanitaria.
    • El sistema conservará el rastro de la identidad de las personas que accedan y de las características de la información que consulten. Este rastro será auditado periódicamente.
    • Es perseguible legalmente cualquier acceso a esta información no justificado por la necesidad de asistencia sanitaria de los pacientes individuales, o realizado sin contar con la autorización debida, o que derive en un uso ilegítimo de la misma.

El acceso a este portal está restringido únicamente a los ciudadanos que estén empadronados en la Comunidad Valenciana y dispongan de la Tarjeta Sanitaria SIP. En caso de no estar empadronado en la Comunidad Valenciana podrá acceder a su información clínica a través de los servicios que ofrezca el Servicio de Salud donde esté dado de alta.

 

Para más información acerca de HSE puede consultar la documentación disponible en la que puede consultar las preguntas más frecuentes. Si no puede acceder, revise la configuración SSL de su navegador. En caso de que quiera comunicar alguna incidencia sobre el servicio puede hacerlo llamando al teléfono 012 (963866000) de atención al ciudadano.

 

Versión actual: 2.2.0