Informació sobre el LOGO

Logotipo europeo común

 

 

La Comisión Europea  ha diseñado un logotipo común, reconocible en toda la Unión, para que los usuarios puedan reconocer los sitios web de las farmacias que venden medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de Internet de manera legal y que permite identificar el Estado Miembro en el que está establecida la persona que ofrece medicamentos por venta a distancia al público.

 

En el Reglamento de ejecución (EU) no 699/2014 de la Comisión, de 24 de junio de 2014 se definieron los criterios técnicos, electrónicos y criptográficos a efectos de la verificación de la autenticidad del logotipo común, y, en consecuencia, de verificación de la autenticidad de la farmacia que dispone de dicho logotipo. Estas condiciones garantizan un alto nivel de seguridad y evitan  cualquier uso fraudulento del logotipo.

 

Por tanto, el usuario que quiera realizar una compra a través de Internet de medicamentos no sujetos a prescripción médica puede verificar fácilmente la autenticidad de la farmacia a través del logotipo visible  en el sitio web de la misma, y haciendo ‘clic' en este logotipo, accederá  a través de un hipervínculo, a los datos de dicha farmacia incluidos en la página web de la autoridad competente  (en el caso de España, las comunidades autónomas).

 

Toda farmacia que realice la venta a distancia de una manera legal deberá exhibir claramente el logotipo común en cada una de las páginas del sitio web relacionado con la oferta al público de medicamentos por venta a distancia.

 

 

Pulsando en el logotipo, se accede al sitio web de la autoridad competente correspondiente y puede verificar si la farmacia figura en el listado público y continuar con la compra.

 

 

El logotipo supone una garantía de confianza para los usuarios de los sitios web de las farmacias que venden a distancia