Informació Informació

El fòrum dels Acords de Gestió 2020 romandrà obert des de les 9 hores del 12 de novembre fins a les 14.00 hores del 20 de novembre. FÒRUM TANCAT. 

 

Moltes gràcies per les seues aportacions.

 
Per què consultem?
 
La informació i consulta pública dels Acords de Gestió 2020 pretén ser un mecanisme de participació social que contribuïsca a incorporar les necessitats i demandes de la ciutadania a les estratègies polítiques. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública treballa per la transparència dels processos de presa de decisions, des de la base de la informació pública de les qüestions que afecten la ciutadania (població i professionals).
 
 
[Longitud màxima per missatge: 200 paraules]
 

Fòrum de discusió Fòrum de discusió

« Ves enrere

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EMERGENCIAS

Vista combinada Visió plana Vista en arbre
Fils [ Anterior | Següent ]
Consideramos que se debería contemplar desde la Administración Sanitaria Valenciana,la inclusión de psicólogos emergencistas en los servicios de urgencia del SAMU como ya funcionan en otras Comunidades Autónomas. Entendemos que la labor del profesional cualificado en psicología de emergencias debería adquirir de forma inmediata un papel relevante dentro de los equipo de respuesta inmediata, no exclusvamente centrados en la intervención en situación de múltiples víctimas, sino en la urgencia y la emergencia diaria.

Entendemos que se ha demostrado suficientemente desde hace más de 20 años que la intervención psicológica en urgencias y emergencias es paliativa de posibles secuelas postraumáticas en las víctimas y que sin duda, la intervención inmediata en el cuidado de las reacciones asociadas a una vivencia traumática, puede reducir el efecto de la misma en beneficio de la propia salud mental de la víctima y con ello en una reducción de la necesidad de intervenciones posteriores con el consiguiente gasto asociado, además de la saturación innecesaria de los servicios de salud mental.