Notes de premsa Notes de premsa

Tornar

18/01/2019 - El Consell aprueba un acuerdo marco para el suministro de guantes a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad por 27,8 millones de euros

  • Esta licitación se incluye en el Plan de actuación de Sanidad para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada desde el 18% hasta el 40%
  • El objetivo es no sólo obtener los mejores precios (ahorro entre el 15% y el 20% en función del producto), sino la mayor calidad, equidad y eficiencia

El Consell ha autorizado el inicio del expediente para la celebración de un acuerdo marco para el suministro de guantes (de vinilo, látex, sintéticos, quirúrgicos, de seguridad y de protección radiológica) para los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. 
 
El importe de los contratos asciende a 23.207.704,00 ?. Por su parte, el importe de modificación previsto (20%) es de 4.641.540,80 ?. Y el importe total previsto para el acuerdo marco es de 27.849.244,80 ? (IVA excluído). 
Esta licitación se incluye en el Plan de actuación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada desde el 18% actual hasta el 40%. 
 
El objetivo no es sólo obtener los mejores precios, (el ahorro estimado de las compras realizadas por la Central de Compras oscila entre un 15% y un 20%, en función del producto), sino, y sobre todo, obtener los productos de mayor calidad y una mayor equidad y eficiencia de las compras públicas, además de cumplir con la ley 9/2017 de contratos del Sector Público. 
El acuerdo marco supone la selección de empresas que suministrarán los guantes, la fijación de precios y el establecimiento de las bases que regirán los contratos de suministros. 
 
Con posterioridad, y en una segunda fase, se procederá a la adjudicación entre empresas por lote o por agrupación de lotes de los contratos basados en este acuerdo marco (existen 48 lotes en este acuerdo). 
 
Este acuerdo marco está previsto para 2019 y su duración es de 4 años. La duración de cada contrato basado en este acuerdo marco es de dos años sin posibilidad de prórroga. 
 
Si bien existe la posibilidad de modificación del contrato, por un importe de hasta el 20% del importe de licitación cuando las necesidades reales sean superiores a las estimadas inicialmente, por variación en el número de trabajadores y pacientes del sistema sanitario público susceptibles de necesitar este tipo de material sanitario.