Notes de premsa Notes de premsa

Tornar

04/12/2018 - Sanidad impulsa la aprobación del convenio colectivo y la estatutarización del personal del Consorcio Hospital Provincial de Castellón

  • La directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Carmen López, se ha reunido con los sindicatos para abordar estas cuestiones
  • La Conselleria ha expresado la voluntad de trabajar conjuntamente
 

La directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen López, se ha reunido con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y SATSE del Consorcio Hospital Provincial de Castellón para dinamizar la tramitación y aprobación del convenio colectivo de los empleados, así como abordar el proceso de estatutarización por el que los trabajadores de dicho hospital tendrán el derecho de opción para continuar como laborales funcionarios o bien pasar a la condición de personal estatutario. 
 
Carmen López ha expresado la necesidad de continuar con la tramitación y su posterior aprobación del convenio colectivo para que los empleados del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón dispongan de un marco donde quede regulada su situación. 
 
Asimismo, la directora general, también ha querido dejar constancia de la predisposición que hay desde la conselleria para trabajar conjuntamente con el Consorcio y ha recordado que "aunque el ámbito de negociación del convenio colectivo es el órgano de gobierno del Consorcio, desde la Conselleria de Sanidad ponemos en valor el trabajo de todos y todas las empleadas, y prestaremos la ayuda necesaria", en el marco de la legalidad vigente. 
 
Estatutarización de las plantillas 
 
Otro de los principales puntos que se han tratado hoy en la reunión entre los representantes sindicales y la Conselleria de Sanidad ha sido el proceso de estatutarización de la plantilla del consorcio hospitalario castellonense. Sobre este asunto, Carmen López, ha informado que existe una enmienda que se incorporará a la Ley de Presupuestos por la que se incluye la estatutarización voluntaria del personal de los Consorcios. 
 
El proceso de integración previsto por la Conselleria de Sanidad se basa en una integración directa, con carácter voluntario, en la condición de personal estatutario, manteniendo la categoría y titulación equivalente de quienes prestan su servicio en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón en calidad de funcionario de carrera o en virtud de contrato laboral fijo. 
 
En cuanto al personal funcionario interino y el personal laboral temporal se estudiará y negociará un proceso de integración directa en la condición de personal estatutario temporal, en la categoría, titulación y modalidad que corresponda. 
 
Oferta Pública de Empleo 
 
Del mismo modo, durante el encuentro también se ha abordado el asunto sobre la temporalidad de los empleados del consorcio. La directora general de Recursos Humanos, ha recordado que la "reducción de la temporalidad y la estabilización de la plantillas es una prioridad para la Conselleria de Sanidad". 
 
En el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará antes de finalizar el año, se va ha tratar la creación de 109 plazas, cerrando así el proceso de judicialización y, a su vez, se reanudará la tramitación del proceso selectivo convocado para cubrir las plazas de enfermería que se ofertaron en la OPE 2016. 
 
Por último, la Conselleria de Sanidad ha puesto en valor el capital humano y profesional de la plantilla del Consorcio y ha felicitado al hospital en su conjunto por su meritoria labor.