Notes de premsa Notes de premsa

Tornar

09/11/2018 - El Consell aprueba un convenio de colaboración con la Universitat de València-Estudi General para realizar estudios sobre ejercicio físico terapéutico

  • El objetivo es conocer los efectos del ejercicio físico en la población con patología crónica, con factores de riesgo cardiovascular y/o sedentarismo
  • Su duración será de cuatro años prorrogables a otros dos

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Universitat de València-Estudi General para la realización de estudios sobre ejercicio físico terapéutico en pacientes con patología crónica y/o sedentarismo. 
 
El principal objetivo es conocer, a través de dichos estudios, los efectos del ejercicio físico terapéutico en la población con patología crónica y, subsidiariamente, en la población con factores de riesgo cardiovascular y/o sedentarismo de la Comunitat Valenciana. 
 
La duración de este convenio será de cuatro años y con posibilidad de prórroga dos años más. Del mismo modo, no supone ningún gasto por parte de la Generalitat. 
 
Estos estudios se realizarán mediante la colaboración entre la Universitat de València-Estudi General, a través del Exercise Intervention for Health Reseach Group del Departamento de Fisioterapia y de la Línea de Investigación de Motivación, ejercicio y deporte, del Departamento de Psicología Básica, y la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. 
 
La firma de este convenio implica promover temas relacionados con el objeto del mismo entre los proyectos de investigación oblicagorios que deben realizar los estudiantes de máster y de doctorado de los departamentos, así como poner a disposición de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la información relativa a los estudios desarrollados y a los informes que, al respecto, puedan realizarse.