Notes de premsa Notes de premsa

Tornar

09/11/2018 - La IX edición de la jornada del paciente del Hospital General reúne a 34 asociaciones

  • La jornada permite favorecer la relación entre las instituciones sanitarias y las asociaciones de pacientes

Un total de 34 asociaciones, organizaciones y escuelas de pacientes participan en la novena edición de la jornada del paciente, un evento que celebra cada año el Hospital General Universitario de València para dar voz a los pacientes. 
 
Bajo el lema 'Asociaciones de pacientes. Ciudadanía activa', que sigue la carta de derechos del paciente de la Unión Europea, el hospital pretende visibilizar las propuestas y acciones de estas asociaciones de pacientes. 
 
"Las asociaciones de pacientes constituyen un elemento clave en nuestro sistema sanitario. Aportan sus experiencias, sus iniciativas y ofrecen asesoramiento y soporte a las personas que sufren una enfermedad, con el fin de mejorar su perspectiva y calidad de vida. Por ello, es muy importante conocer el trabajo que desarrollan y atender a sus necesidades", ha expresado María Amparo García Layunta, directora de general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha visitado esta jornada del paciente. 
 
La directora general, acompañada por el equipo directivo del hospital, ha recorrido en los jardines del hospital las mesas informativas de las asociaciones que difundían sus proyectos, al tiempo que algunas exponían los productos realizados en sus talleres. La directora general de Asistencia Sanitaria ha agradecido "su dedicación y la labor tan importante que desarrollan en beneficio de otros pacientes y sus familiares". 
 
El equipo de la Ruta de la Salud del Hospital General también se ha sumado a esta iniciativa con un circuito de pruebas, en la que los asistentes se han podido tomar la tensión o hacerse las pruebas de glucemia o masa-corporal y recibir información sobre cómo llevar una alimentación adecuada. 
 
Esta jornada se vincula al programa que desarrolla el servicio de Planificación, Calidad y Control de Proyectos del Hospital General de València como uno de los ejes de acción en materia de responsabilidad social y humanización, en el que el paciente cobra total protagonismo al situarlo en el centro de todos los procesos de atención clínica.