Notes de premsa Notes de premsa

Tornar

11/06/2018 - El Peset acoge la presentación del II Programa de Ayudas Polisabio 2018 para proyectos de investigación e innovación

  • Las solicitudes para esta convocatoria conjunta de la Fundación Fisabio y la UPV pueden enviarse hasta el 9 de julio
  • En esta edición se destinan 60.000 euros para financiar acciones preparatorias de formulación de proyectos de I+D+i

El Hospital Universitario Doctor Peset ha acogido la jornada de presentación del II Programa de Ayudas Polisabio para proyectos de investigación e innovación que organizan, conjuntamente, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y la Universitat Politècnica de València (UPV). 
 
La finalidad de esta convocatoria es apoyar e impulsar, mediante acciones preparatorias, la exploración y formulación de futuros proyectos de investigación e innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas entidades. 
 
La jornada ha sido inaugurada por Ana Maria Ávila, directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha destacado el papel de los centros sanitarios como actor clave en la innovación en salud. 
 
"Es en los centros sanitarios donde se identifican las necesidades y se afrontan los problemas que requieren una solución y que activan el proceso de innovación. Por eso debemos poner en marcha los mecanismos que permitan la interconexión de los elementos del sistema de innovación, concretamente del ámbito sanitario, científico y tecnológico. Esta colaboración permitirá dar respuesta a necesidades no cubiertas y mejorará la calidad de vida de la ciudadanía", ha asegurado Ana Maria Ávila. 
 
Polisabio destinará este año 60.000 euros para financiar acciones preparatorias de apoyo a la exploración y formulación de proyectos de I+D+i basados en capacidades o problemas técnicos no resueltos. Para ello, y hasta el próximo 9 de julio, se podrán presentar solicitudes para optar a una de las 20 ayudas de 3.000 ? previstas para esta convocatoria. 
 
"El personal investigador del Departamento de Salud de València-Doctor Peset se ha incorporado a esta segunda edición de Polisabio y esperamos obtener buenos resultados de una iniciativa que pretende impulsar proyectos de investigación e ideas innovadoras dentro del ámbito sanitario", ha apuntado Francisco M. Dolz, gerente del Departamento de Salud. 
 
Además del personal del Peset, también se han sumado a esta edición el Campus de Vera de la UPV y los departamentos de salud de Sagunto, Arnau de Vilanova-Llíria, Requena, Fisabio-Salud Pública y Fisabio-Oftalmología Médica (FOM). Ya participaban en Polisabio los departamentos Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan, Marina Baixa, Gandia, Alcoi y el personal de la UPV de los campus de Gandia y Alcoi. 
 
A la jornada, que se ha celebrado en el Hospital Universitario Doctor Peset, también han asistido el director gerente de la Fundación Fisabio, José Antonio Manrique, y el director de la Ciudad Politécnica de la Innovación, Salvador Coll. 
 
"Polisabio es un nexo de unión entre el personal sanitario de los departamentos de salud e investigadores/as de la UPV para fomentar nuevas colaboraciones y nuevos proyectos con gran potencial científico-técnico para dar respuesta a necesidades detectadas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía", ha destacado Manrique. 
 
En este sentido, Salvador Coll ha señalado que este programa "es, sin duda, una gran iniciativa para poner en contacto la investigación universitaria con la práctica clínica y fomentar las sinergias entre ambos colectivos. Todo ello con un objetivo fundamental: poner la investigación al servicio de la calidad de vida de la población". 
 
La jornada de presentación ha servido también para presentar algunos casos prácticos del Campus de Vera-Fisabio, así como las líneas estratégicas de fomento de la I+D+i de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y las líneas estratégicas y de apoyo a la innovación de la Agencia Valenciana de Innovación. 
 
Además, se han mantenido diversas reuniones bilaterales entre aquellos/as participantes que ya habían registrado sus propuestas en la plataforma Polisabio y los/las posibles socios/as interesados/as en colaborar.