Notes de premsa Notes de premsa

Tornar

16/05/2018 - El Departamento de Salud Alicante forma a más de 400 profesionales en reanimación cardiopulmonar, obstrucción de vía aérea y manejo de desfibrilador

  • Ha sido impartido por médicos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante
  • Los cursos se han realizado con un total de 25 sesiones de siete horas de duración

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General ha realizado un curso dirigido a profesionales sanitarios donde se han formado en técnicas de sobre reanimación cardiopulmonar básico (RCP), el tratamiento de la obstrucción de vía aérea y el manejo de desfibriladores (DEA). 
 
El presente curso ha contado con la participación de más de 400 profesionales de distintas especialidades de los centros de cobertura del departamento, tanto para equipos de Atención Primaria como de las Unidades de Apoyo. 
 
Los médicos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante, han sido los responsable de impartir la materia con un total de 25 sesiones de siete horas de duración que se han desarrollado en los centros de salud de Benalúa, Parque Lo Morant, San Vicente 2, en Monforte del Cid y Agost. 
 
Formación sobre todas las edades 
 
La formación que se ha realizado en el Departamento de Alicante ha abarcado la reanimación cardiopulmonar básica en adultos, niños y lactantes. Por otro lado, el tratamiento de la obstrucción de la vía aérea se ha practicado, además, teniendo en cuenta todas las etapas de la vida, así como el manejo de desfibrilador automático. 
 
Desde la Dirección de Atención Primaria se ha querido agradecer a los profesores del curso su trabajo, así como a sus compañeros del servicio de urgencias su profesionalidad, dedicación e implicación. 
 
Finalmente, el director gerente del Departamento de Salud, Miguel Ángel García, ha señalado que el objetivo de este tipo de curso es "mejorar la calidad de la atención que se presta a los usuarios del Sistema Público de Salud". 
 
Asimismo, el responsable ha confirmado que se dispone ya de la planificación de más cursos de atención en situaciones de urgencia y emergencia dirigidos a los profesionales sanitarios para los próximos meses.