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19/02/2018 - El Servicio de Dermatología del Hospital General de Alicante logra la certificación ISO 9001:2015 de gestión de calidad

  • Es el primer Servicio de Dermatología de un centro sanitario público en obtener dicha certificación
  • La certificación ISO asegura el cumplimiento de los estándares de gestión de calidad más avanzados
 

El Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2015. Ha sido otorgada por Bureau Veritas Certificación, una de las entidades líderes a nivel mundial en servicios de verificación y certificación. 
 
La norma ISO es una de las más exigentes a nivel internacional, y permite demostrar la capacidad de una organización en el cumplimiento de unos estándares de calidad. 
 
La certificación del servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante alcanza a todos los procesos de diagnóstico, tratamiento, docencia e investigación en dermatología. Además, es el primer Servicio de Dermatología de un centro sanitario público en obtener dicha certificación. 
 
Se ha obtenido tras un riguroso e intenso proceso interno y externo de auditorías de revisión de todas los ámbitos en los que actúa el servicio de Dermatología, incluyendo las consultas externas, los centros de especialidades, quirófanos, área de hospitalización, urgencias, investigación y docencia En este proceso se ha implicado de forma integrada y participativa el personal de todas las áreas (medicina, enfermería, administración, servicios auxiliares, etc.). 
 
"No bastaba con pensar que hacíamos las cosas bien, necesitábamos comprobarlo todo, registrarlo y verificarlo, haciendo los ajustes necesarios para conseguir los adecuados estándares de excelencia", ha indicado Isabel Betlloch, jefa del Servicio. 
 
Con esta certificación se confirman las buenas prácticas en el Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, su compromiso con la calidad asistencial, el reconocimiento de la madurez y eficacia de su sistema de gestión, al tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua. 
 
La adaptación a la normativa internacional ISO permite asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de mayor nivel que existen en la actualidad.