Notes de premsa Notes de premsa

Tornar

21/04/2017 - El Consell aprueba un convenio de colaboración con la Asociación Parkinson de València

  • El objetivo del mismo es sufragar en parte las actividades de dicha entidad que tienen como objetivo conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de Parkinson y sus familias
  • La cuantía de la ayuda asciende a 50.000 euros para el ejercicio 2017

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Asociación Parkinson de València. El objetivo del mismo es sufragar en parte las actividades de dicha entidad, que pretenden conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de Parkinson y sus familias. La cuantía de la ayuda asciende a 50.000 euros para el ejercicio 2017. 
 
En concreto, se desarrollarán diversos programas y servicios relacionados con la información y orientación dirigidos a las personas enfermas y sus familias, así como a profesionales o personal voluntario, mediante la realización de charlas, conferencias, cursos formativos, jornadas, etc. 
 
También se van a crear grupos de apoyo a familiares para trabajar con ellos la problemática sanitaria y su situación emocional. 
 
Otras de las actividades que se subvencionará será el programa de Respiro Familiar que comporta la realización de actuaciones de ayuda a domicilio, apoyo y acompañamiento a personas enfermas en fase avanzada de la enfermedad o en situación económica social y familiar precaria y también el programa de Rehabilitación Integral a través de profesionales, especialistas en logopedia, psicología y fisioterapia.