Notes de premsa Notes de premsa

Tornar

21/04/2017 - El Consell colabora con la Real Academia de Medicina para la organización de congresos, emisión de pruebas periciales y publicación de ponencias

  • El importe de la subvención asciende a 30.000 euros

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, que tiene como objetivo contribuir al correcto desarrollo de las funciones de ésta última. 
 
El importe de la subvención asciende a 30.000 euros que estarán destinados a sostener gastos corrientes de funcionamiento de la entidad correspondientes al ejercicio 2017. 
 
Los gastos sirven, entre otras cosas, para realizar conferencias, seminarios, congresos, emisión de dictámenes periciales; y para la difusión y publicación de ponencias. 
 
La Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo principal contribuir al estudio y la investigación de las ciencias médicas, de las ciencias afines, de la bioética y ética profesional. 
 
Entre sus funciones, están las de colaborar con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales a todos los niveles de la administración pública; emitir los informes médicos que las autoridades competentes le soliciten; informar a cuantos investigadores y médicos lo deseen sobre cuestiones sanitarias, científicas y bibliográficas y fomentar y estimular la incorporación al patrimonio de la Real Academia de aquellas fuentes y documentos que garanticen la conservación del legado cultural de la medicina valenciana. 
 
Las anteriores funciones son consideradas por la Generalitat Valenciana de interés público, de ahí que el Gobierno valenciano estima oportuno colaborar en la financiación de los gastos corrientes de la Real Academia a fin de facilitar y garantizar la actividad de la misma como viene haciendo desde el año 2001.