Acceso a la Atención Sanitaria mediante Convenio Especial de la Conselleria de Sanitat

Las personas que quieran subscribir este Convenio Especial, tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Acreditar la residencia efectiva en España durante un periodo continuado mínimo de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud del convenio especial.
  • Estar empadronadas, en el momento de presentar la solicitud de suscripción del convenio especial, en algún municipio perteneciente al ámbito territorial al cual extienda sus competencias la administración pública competente para su suscripción.
  • No tener acceso a un sistema de protección sanitaria pública por cualquier otro título, ya sea por aplicación de la normativa nacional, de los reglamentos comunitarios en materia de Seguridad Social o de los convenios bilaterales que en esta materia hayan sido subscritos por España con otros países.

Acceso a normativa DECRETO 190/2013, de 20 de diciembre, del Consejo, por el cual se regula el Convenio especial de prestación de asistencia sanitaria en el ámbito de la Comunidad Valenciana a personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud