Píldora del día después (PDD)

Píldora del día después (PDD)

Desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en colaboración con el Consejo Autonómico Valenciano de Colegios Farmacéuticos y la Unidad de Igualdad, se ha elaborado la información de acceso a la píldora del día después (PDD) con el objeto de mejorar el acceso existente a la misma y la educación sexual a la mujer, creando vías de integración entre la atención en la oficina de farmacia comunitaria y los centros sanitarios (centros de salud y  centros de salud sexual y reproductiva).

 

 

La mujer que desee adquirir la píldora del día después (PDD) lo podrá hacer a través de las Oficinas de Farmacia o en los Centros de Salud Sexual y Reproductiva.

 

Es importante facilitar el acceso a las consultas de orientación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como a la obtención del medicamento con una correcta información y orientación por profesionales sanitarios.

 

Se puede solicitar cita directamente en el Centro de Salud o en el Centro de Salud Sexual y Reproductiva desde una Oficina de Farmacia o bien accediendo a través de la Web de Sanidad: Busca tu centro

Campañas Campañas